Sobre Nosotros

Un grupo empresarial dominicano enfocado en la calidad y la innovación, con pasión por
mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas. Nuestro inicio y principal negocio es la
venta al detalle y hemos diversificado el grupo al negocio industrial, distribución, inmobiliaria y
energía para generar valor, siempre comprometidos con nuestro país y nuestra gente.

Filosofía de Gestión

Visión

Pasión por mejorar la calidad de vida de la familia en República Dominicana.

Misión

Ser el grupo empresarial de distribución y ventas al detalle líder con mayor diversificación de la República Dominicana reconocido por la calidad y variedad de sus productos, y por el gran compromiso con el desarrollo de su equipo humano y del país.

Valores

Nuestra Historia

En el año 1935, inicia nuestra historia, una de esfuerzo y compromiso. Lo que fue una pequeña tienda de productos alimenticios y provisiones, hoy es la empresa de distribución y ventas al detalle líder del país y un referente en la región.
Todo comienza en un pequeño colmado
de la calle Mercedes esquina José Reyes.

1935

Centro Cuesta Nacional nace como empresa con el Colmado Mercedes, fundada por el Sr. Manuel González Cuesta.

1948

El Colmado Mercedes se traslada a la Avenida Mella esquina Santomé, surgiendo así el Colmado Nacional.

1959

El Colmado Nacional cambia su modelo de negocio a Autoservicio Nacional, siguiendo las corrientes observadas en otros países donde el negocio del retail eran más avanzadas. En este mismo año nace como formato de negocio Ferretería Cuesta, con la importación de artículos ferreteros desde Estados Unidos.

1967

El formato Supermercados Nacional inaugura un supermercado nunca antes visto en el país, convirtiéndose en precursor en introducir categorías especializadas dentro del formato: ferretería, farmacia y cafetería.

1972

Desde los inicios del Colmado Nacional había un espacio de artículos ferreteros importados desde Estados Unidos y con el crecimiento de la comercialización de estos productos, se estableció formalmente el nuevo formato de negocios, Ferretería Cuesta.

1974

Se firma acuerdo para la ampliación del Centro Comercial Nacional, que hoy constituye los comercios en Paseo Lincoln de la Av. de 27 de Febrero esquina Av. Abraham Lincoln de
Santo Domingo.

1978

Se apertura la segunda sucursal de Supermercados Nacional en El Millón, siendo este el primer supermercado con escalera eléctrica en el país.

1989

Abren las primeras dos sucursales de Cuesta Centro del Juguete, enfocadas en el segmento infantil siguiendo así las corrientes de globalización y mejoras en cuanto a precios y surtidos frente a las crecientes exigencias de productos internacionales.

1992

casa-cuesta

Se apertura la primera sucursal
de Cuesta Libros en la Av. 27 de Febrero.

1994

Dado el crecimiento de las líneas de productos para el hogar, con la compra de la cuarta sucursal de Ferretería Cuesta se establece Cuesta Centro del Hogar, con un amplio surtido de productos adaptados a distintos tipos de consumidores lo que permitió ampliar la variedad de oferta existente hasta ese momento.

En este mismo año se inaugura el Centro de Distribución. Uno de los más grandes de la región del Caribe, cuenta con áreas de almacenamiento que totalizan 62,500 metros cuadrados para soportar las operaciones de importación, compras locales, almacenamiento y distribución en todo el país mediante procesos estandarizados que garantizan la calidad de las entregas a los diferentes formatos de negocios de nuestra empresa.

Jugueton

Centro Cuesta del Juguete se convierte en Juguetón, mediante un grupo de compra con varios países de Latinoamérica, convirtiéndose en la primera cadena de juguetes latinoamericana.

1997

Se establecen las primeras sucursales de Supermercados Nacional y Cuesta Libros en la ciudad de Santiago, iniciando la expansión al resto del país.

1998

Se inaugura la primera sucursal del nuevo formato La Despensa, actualmente
Jumbo Express. Este nuevo formato es de supermercado económico y de vecindad, con un amplio surtido de productos, ubicado en
zonas urbanas.

1999

La tienda especializada de vinos y bebidas, La Bodega, abre al mercado en abril de este año.

2000

 

Nace Casa Cuesta, un nuevo formato especializado en todas las categorías para el hogar con una imagen más fresca y cercana.
La marca da inicio a la dinámica comercial basada en temporadas del año y con su proyecto Arte de Café impulsa la obra de artistas plásticos dominicanos como parte del apoyo al arte y la cultura.

En este mismo año se establece La Panificadora, la planta de CCN con el propósito de suplir productos frescos de alta calidad de panadería y repostería a las tiendas de Supermercados Nacional, Jumbo y Jumbo Express, buscando satisfacer todos los gustos. Con tres líneas de producción y más de 100 variedades de productos: congelados y pre-cocidos, panes terminados y una gran variedad de repostería y pastelería.

2002

CCN continúa su expansión en el territorio nacional y con su Hipermercado Jumbo inicia operaciones con una primera sucursal en La Romana, dirigida a un amplio segmento del mercado dominicano por la combinación de calidad, precio, servicio y variedad.

2003

En mayo de este año, la segunda sucursal de Jumbo abre sus puertas. Ubicado en la plaza comercial Megacentro, el primer centro comercial de Santo Domingo Este.

2004

jumbo

Se inaugura la tercera sucursal del Hipermercado Jumbo en la ciudad de San Pedro de Macorís.

2005

Se conforma la unidad de Retail Financiero, convirtiendo a CCN en la primera empresa de retail en República Dominicana en incursionar en la creación de una unidad de este tipo, para ofrecer alternativas de pago, boletería, bonos electrónicos, pagos de servicios, etc.
que complementan la visita de los clientes a nuestras tiendas.

2006

CCN es pionero en introducir el concepto de marcas propias. Hasta la fecha, continuamos siendo el único grupo de retail en Latinoamérica, fuera de los Estados Unidos que es miembro del consorcio empresarial Topco, compañía a la cual pertenecen 64 de las más importantes cadenas de supermercados estadounidenses.

En este mismo año, continuando con la expansión nacional, abre sus puertas la primera sucursal de Jumbo en la Zona Norte, en la plaza comercial Colinas Mall.

2007

Certified angus beef

Supermercados Nacional se convierte en la primera tienda de alimentos en el país en comercializar la marca de res Angus Certified Angus Beef, marca avalada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que garantiza la frescura y calidad de los cortes de Certified Angus Beef, siempre frescos,
nunca congelados.

La quinta sucursal de Jumbo abre sus puertas en la Carretera Mella, siendo la segunda sucursal de Santo Domingo Este.

2008

Jumbo lanza la primera colección del país en unir moda de alta costura de un diseñador dominicano para una audiencia masiva.
Esta primera colección de Jumbo reafirma el compromiso de desarrollar el talento local en República Dominicana. La colección presentada en este año fue de la mano del diseñador Leonel Lirio.

2009

La sucursal número 6 de Jumbo abre sus puertas en la Av. Luperón. Dicha sucursal es la más grande del formato y cuenta con espacio comercial y food court.

2010

CCN obtiene la certificación ISO 9001: 2018
para el almacén de perecederos en nuestro
Centro de Distribución.

Abre AgroCCN, la primera planta procesadora de carne de una cadena de retail. El compromiso de Centro Cuesta Nacional de superar las expectativas de sus consumidores, nos llevó a desarrollar procesos de integración vertical en las áreas de producción de productos cárnicos garantizando un proceso de calidad desde la labor inicial del ganadero hasta la llegada de los productos a los puntos de venta.

nacional

Abre sus puertas la sucursal de Supermercados Nacional en Punta Cana, siendo la primera en la provincia La Altagracia.

2012

bebemundo

Nace nuestro formato más joven, Bebemundo. En esta tienda especializada para bebés y madres, el cliente encontrará un surtido para todas las necesidades de niños de 0-2 años, además del servicio, la atmósfera y expertos en bebés que guían a las embarazadas desde su embarazo hasta los primeros años de su hijo.

En agosto del 2012 se abre Jumbo en Ágora Mall, sucursal número 7 a nivel nacional en la zona más céntrica de la ciudad de Santo Domingo.

2013

Continuando con la promesa de mejorar la calidad de vida de la familia en República Dominicana y los planes de expansión en la Zona norte, abre sus puertas la segunda sucursal de Supermercados Nacional en la ciudad de Santiago así como las primeras sucursales de Juguetón, Casa Cuesta y Bebemundo en la ciudad de Santiago.

2015

La expansión en la Zona Norte continua con la apertura de hipermercado Jumbo en la ciudad de La Vega, ofreciendo más de 65 mil artículos en sus góndolas, brindando la misma propuesta de valor que ha posicionado nuestra marca como la principal tienda por departamento del país, con la posibilidad de comprar todo lo que necesita en un solo lugar.

Retornando a sus orígenes, Supermercados Nacional apertura su catorceava sucursal en la Calle El Conde de la Ciudad Colonial.

AgroCCN recibe la certificación ISO: 9001 2015, siendo la primera planta de procesamiento de carnes de res y cerdo en recibir la certificación.

2016

Jumbo sigue creciendo y abre su primera tienda en la ciudad de Moca, con una moderna edificación ubicada en la Avenida Los Agricultores esquina Antonio de la Masa.

En miras de continuar expandiéndose en todo el territorio nacional, en este mismo año Jumbo también abrió dos nuevas sucursales en la zona este del país. Jumbo Bávaro en Downtown Mall llegó para satisfacer las necesidades de la zona con un amplio surtido de productos, garantizando una buena calidad a precios
muy competitivos.

Manteniendo la misma propuesta de valor de confort y amplio surtido que la ha posicionado como la principal tienda por departamentos del país abre sus puertas Jumbo Higuey.

2017

Jumbo Puerto Plata es la duodécima sucursal de la cadena de hipermercados Jumbo. Esta sucursal es la más grande de esta provincia y su llegada impactó positivamente la economía y dinamismo comercial de Puerto Plata.

2018

En San Isidro, Santo Domingo Este, se abre la décimo tercera sucursal de la tienda Jumbo. Con esta tienda se llevó a la zona de San Isidro la mejor propuesta de valor en precios, calidad y variedad de productos.

2019

Centro Cuesta Nacional se convierte en distribuidor exclusivo de la marca estadounidense Boar’ s Head, una reconocida marca de lácteos y embutidos elaborados de manera artesanal y bajo los mejores estándares de calidad.

 En el 2019, apostando a la innovación, Casa Cuesta se convierte en pionera en el comercio electrónico lanzando su página de comercio electrónico: www.casacuesta.com

2020

En medio de un año retador se apertura la tienda número 15 de Supermercados Nacional en Plaza Central para continuar con la promesa de mejorar la calidad de vida de la familia en República Dominicana. Esta nueva apertura cuenta con la más reciente línea de tienda de la marca, con una moderna estructura, diseño y mobiliario para satisfacer las necesidades de las urbanizaciones aledañas de Piantini, Evaristo Morales, Paraíso, entre otras.

La expansión, bajo este nuevo concepto de tienda de Supermercados Nacional, llega a la ciudad de Santiago, en agosto del 2020 con la apertura de la sucursal número 16 en la Av. Rafael Vidal.

Supermercados Nacional El Dorado, abre sus puertas convirtiéndose en la cuarta sucursal en la ciudad de Santiago. La nueva tienda cuenta con todas las facilidades para garantizar que los clientes tengan un servicio especializado y distintivo que marca la diferencia.

Continuando con su apuesta a la innovación, los formatos de Supermercados Nacional, Bebemundo y Juguetón presentaron sus propuestas de comercio electrónico. Las plataformas cuentan con diversas funcionalidades y un servicio personalizado desde que el usuario realiza su compra hasta la entrega de la misma, garantizando una experiencia única y de calidad.

En este mismo año se lanza el servicio de PICOP, donde el cliente tiene la opción de retirar sus compras en 2 sucursales de Santo Domingo y 1 sucursal en Santiago. Con este servicio Supermercados Nacional reafirma su compromiso con la calidad y el servicio, brindado herramientas digitales acordes al estilo de vida.

2021

Supermercados Nacional abre su décimo octava sucursal, Nacional Metro Plaza, ubicado en la Av. Charles Sumner, dando continuidad a su trayectoria de crecimiento sostenible, apoyo al desarrollo del país, liderazgo e innovación. Con esta apertura la marca apuesta a mejorar la experiencia de compra de los residentes de la Urbanización Fernández y zonas aledañas.

2022

Supermercados Nacional sigue creciendo, ahora con tres nuevas sucursales en la ciudad de Santo Domingo, reafirmando su compromiso de cada vez estar más cerca de sus clientes y ofrecerles la mejor frescura y el surtido más amplio. Te invitamos a visitarla las sucursales en la Av. Romulo Betancourt, en la Calle Camino Chiquito en Santo Domingo Oeste en la Avenida San Vicente de Paul.

 

 

Se crea la Industria Dominicana de Alimentos (INDAL), una empresa subsidiaria de Centro Cuesta Nacional que se encarga del procesamiento y producción de alimentos.
Bajo la empresa, se garantiza la máxima calidad en la materia prima utilizada, asegurando así todo el proceso desde la creación y selección de los productos y su procesamiento hasta la entrega final en las tiendas.

Reconocimientos

Hemos sido ganadores del galardón Best of the Best 2023 por la iniciativa Dominicano Soy de nuestro proyecto corporativo Orgullo de Mi Tierra en el evento The Best of DR de Revista Mercado 2023.

Certificaciones