Programa Corazón Dominicano de CCN: Una de las 15 Prácticas Prometedoras 2020 del PNUD y CONEP

Empresas Sostenibles

El programa Corazón Dominicano de CCN fue seleccionado en el 1er Catálogo de Prácticas Prometedoras 2020 realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en conjunto con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) como parte de un conjunto de iniciativas que generan un impacto positivo en el país contribuyendo con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 Santo Domingo, D.N. –  El programa Corazón Dominicano de Centro Cuesta Nacional (CCN) fue seleccionado como una de las 15 iniciativas destacadas para formar parte del primer Catálogo de Prácticas Prometedoras 2020 de Empresas Sostenibles preparado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en conjunto con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). El objetivo de realizar el  la clasificación es dar a conocer las iniciativas destacadas del empresariado que generan un impacto positivo en el país y que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

CODO CONEP

Este importante reconocimiento resalta la huella que ha dejado este programa que desde el 2014, se desarrolla en el marco de Orgullo de Mi Tierra, liderado por el Centro Cuesta Nacional. Corazón Dominicano fomenta y apoya el desarrollo de micro-empresarios, grupos y asociaciones de diferentes zonas rurales del país que elaboran productos típicos dominicanos de excelente calidad. Actualmente más de 21 proveedores de 10 provincias forman parte del programa.

“En CCN entendemos  que Corazón Dominicano es nuestra respuesta para contribuir con el desarrollo y crecimiento nacional, un crecimiento económico a partir de una perspectiva inclusiva, que llegue a la mayoría de la población”, expresó José Miguel Cuadra, Presidente Ejecutivo de CCN.

Por medio de Corazón Dominicano, CCN ha acompañado a los productores en el proceso de mejoras continuas que inciden directamente  en la calidad de sus productos, además de ofrecer asesoría en algunas aristas comerciales.  Esto incluye apoyo en la canalización del proceso de registro de permisos sanitarios y otros requisitos, asesoría y apoyo en el diseño de empaques e identidad gráfica y la provisión de  consultoría externa especializada en procesos de elaboración, supervisión de calidad y estrategias de marketing. Todas estas acciones son gratuitas para los proveedores del programa, y el apoyo varía acorde a sus necesidades.

 La presentación del Catálogo de Prácticas Prometedoras 2020 se llevó a cabo en el Salón Empresarial de la Torre AIRD, tomando todas las medidas de protección y de distanciamiento social. Dicho acto contó con la participación de  Inka Mattila, Representante Residente del PNUD, Pedro Brache, Presidente del CONEP y los principales ejecutivos de las empresas galardonadas. Durante el acto se hizo entrega de los reconocimientos a las quince empresas que se seleccionaron.

 El Catálogo con los casos de éxito de las iniciativas seleccionadas está disponible en https://www.conep.org.do/sites/default/files/catalogopnud-final-web.pdf

Más noticias

Jumbo reafirma su apoyo al talento local presentando junto al diseñador dominicano Jusef Sánchez la colección “Resort 2024”

“Resort 2024” piezas atemporales con patrones y estampados únicos que destacan por su estilo elegante. Miércoles 1 de mayo de 2024, Santo Domingo, República Dominicana. Desde hace más de una década, Jumbo se ha comprometido con la moda...

“En agosto nos vemos” de Gabriel García Márquez llega a Cuesta Libros

La novela fue publicada de manera póstuma, que fue la última que escribió el autor Miércoles 3 de abril de 2024, Santo Domingo, República Dominicana. – Cuesta Libros continúa siendo referente en la promoción de la lectura, y...