Nuestros Proveedores

Luego de 8 décadas de trayectoria en el mercado, Centro Cuesta Nacional mantiene una relación productiva y permanente con una amplia gama de proveedores, aliados, que además de compartir nuestros valores empresariales, comparten nuestra visión de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.

Dada esta estrecha relación, podemos ofrecer un amplio surtido de productos del más alto nivel de calidad, a los mejores
precios para todos nuestros clientes. El crecimiento mutuo que hemos vivido junto a estos proveedores,
los hace parte importante de la historia de CCN y nos ha permitido trabajar tanto con marcas internacionales de alto
reconocimiento, como formar parte del crecimiento de proveedores locales de distintos rubros,
así fomentando el apoyo a lo local.

+ 240,000

SKUs disponibles

Comercio Internacional

1,600

Proveedores

35

Paises

+ 850

Proveedores Locales

Comprometidos con el desarrollo del país

CCN incentiva la producción local y la solidaridad en beneficio del país, apoyando a 164 proveedores agropecuarios.
En adición a la generación de empleos, mejorar la calidad de vida de la gente del campo es parte de nuestro compromiso,
permitiendo que nuestros hombres y mujeres permanezcan trabajando en sus comunidades, incidiendo en el desarrollo económico y social.

Lo que empezó como un sueño hoy se convierte en la semilla que cultivamos para cosechar el bienestar de los dominicanos que le ponen corazón a lo que hacen. De Aquí Con Corazón representa la visión de apoyo al producto local del Grupo CCN,  trabajando de la mano con microempresarios y emprendedores que creen en la calidad de lo que hacen.


Por eso los ayudamos a mejorar sus procesos para que crezcan junto a sus comunidades.

Impactamos a

+ 1

Proveedores en
el distrito Nacional

Estos proveedores generan

+ 1

Empleos en las
Comunidades donde operan

Estos proveedores representan

1

Provincias del país

Tienen un impacto positivo

CIENTOS

De Proveedores en
el Territorio Nacional

Origen dominicano

Productos de calidad
100% dominicanos

Es una línea de productos exclusiva de Supermercados Nacional que apoya a proveedores locales que elaboran productos frescos y naturales y brinda a nuestros clientes la calidad que caracteriza a la marca. Bajo este proyecto, trabajamos de la mano con los proveedores nacionales para elaborar productos frescos y naturales, utilizando procesos tradicionales y materia prima local, lo cual garantiza un alto nivel de calidad.

Origen Nacional incluye productos como lácteos, casabe, tostones chips y chocolate elaborado de manera tradicional. Los productos lácteos de Origen Nacional no contienen aditivos ni conservantes y provienen de ganado 100% dominicano, elaborado con los ingredientes más frescos tales como: leche fresca de ganado de Monte Plata, fresas de Constanza y San José de Ocoa, y piña de la región de Cotuí, garantizando la mejor calidad y trazabilidad provenientes de la tierra dominicana. El casabe está elaborado considerando todos los detalles, desde la selección de la yuca hasta el horneado en burenes originales, cuidando cada parte para contar con un producto fino y crujiente. Las barras de chocolates se elaboran a partir de cacao orgánico dominicano, proveniente de Punta Cana, La Altagracia, este cacao ha sido premiado en dos ocasiones a nivel internacional. Por su parte, los tostones chips son crujientes y preparados con los plátanos más frescos de Barahona.

Icon

Casi 50% crecimiento en ventas
en unidades de yogur y queso vendidas

Icon

43% incremento en ventas de unidades
de jugos a pesar de ser producto nicho

Icon

65% crecimiento en ventas de unidades de casabe.
Este proveedor no había comercializado fuera de su comunidad

Icon

5 proveedores (productos lácteos, tostones chips, casabe y chocolate) en 2 provincias del país

El criollo

Apoyamos el crecimiento de la industria porcina criolla

Es un proyecto desarrollado por CCN bajo la plataforma Origen Nacional de Supermercados Nacional, para lanzar una marca de cerdo que haga frente a la amenaza de la importación de carne con una oferta de un producto fresco, nunca congelado, 100% dominicano.

Bajo este proyecto, el cual se trabaja en alianza con los productores de cerdo del país, CCN busca contribuir a la sostenibilidad de la cadena de valor completa, iniciando por el trabajo con los programas de genética porcina para garantizar el mejoramiento permanente de la raza en República Dominicana y una mejor calidad en carne con mayor porcentaje de músculo y menor porcentaje de grasa.

Como punto final, CCN recibe los cerdos en su planta de procesamiento de carnes, garantizando el cumplimiento de altos estándares en control de calidad durante todo el proceso. El proyecto incide de manera directa en decenas de personas localizadas en Santiago, Valverde, Espaillat, Salcedo, La Romana, Monseñor Nouel y La Vega.

Icon

Aumento en un 20% de ventas desde su lanzamiento en octubre 2020

Icon

14 productores de cerdo en 9
provincias del país

Icon

Compra semanal consistente
y garantizada, ha estabilizado
los ingresos de los productores
y sus empleados

brangus

Todos los suplidores de cerdo deben cumplir
con las certificaciones medio ambientales de lugar

icon

Los proveedores incluidos en el programa ahora se han convertido en los principales empleadores en sus regiones

Brangus

Introducción
de la raza Brangus en el país, mejorando
la res dominicana

Centro Cuesta Nacional incursionó en la creación de una finca genética en la cual se produce por primera vez en República Dominicana la raza de ganado BRANGUS, lo que permitirá mejorar la base genética de la ganadería nacional a mediano y largo plazo.

La finca Monte San Francisco, ubicada en La Estancita en Jarabacoa, es el centro genético donde se producen los embriones BRANGUS de alta calidad genética para ser transferidos a vacas de ganaderos asociados, dando origen a los primeros ejemplares de BRANGUS producidos localmente. Desde aquí se da seguimiento a la trazabilidad y control de todo el ganado producido por la empresa, permitiendo garantizar la denominación del origen y certificación de calidad de las carnes que ofrece el establecimiento comercial.

Brangus Certificada es una de las razas de bovinos especializada, diseñada y estructurada bajo un modelo genético que contempla en justas proporciones la rusticidad del Brahman y la calidad carnicera y fertilidad del Angus.

Con este proyecto CCN se convierte en la primera empresa en el país en incursionar en procesos genéticos que le permitirán acompañar al sector ganadero en mejorar la calidad de su ganado,  garantizándole mejor rentabilidad y asegurando ofrecer a los consumidores una carne de nivel superior a un precio más asequible. De esta manera se implementa el primer programa de registros para la crianza de estos animales.

La consistencia en la compra semanal de los productores a los proveedores participantes ha representado un crecimiento
en sus ventas.

Icon

Incremento de 9 a 19 productores de Brangus Certificada en 7 provincias del país

brangus

Se estableció finca genética con 34 especímenes

Brangus

CCN garantiza la compra de
la res producida.

Conviértete en un proveedor de CCN

Si estás interesado en ofrecer tus productos y convertirte en nuestro suplidor,
completa este breve formulario: