Jumbo invita a todos a unir sus voces contra el bullying a través de personalidades del arte y el diseño

bullying

Con un llamado a combatir el bullying con amor y empatía, Jumbo espera visibilizar esta problemática que afecta a nuestra sociedad buscando que todos podamos aportar y ser parte de la solución

Miércoles 13 de septiembre, Santo Domingo, República Dominicana. –

Jumbo presenta su campaña “El Peso del Bullying” con el objetivo de exponer esta problemática social que afecta a nuestra sociedad, en la cual con el soporte de reconocidas psicólogas y personalidades del arte y el diseño definen los tipos de “bullying” que existen reflejado en 7 mochilas y ofrecen herramientas para que tanto niños, niñas, adolescentes y adultos puedan aprender a identificarlo y manejarlo. Al mismo tiempo, la campaña invita a la sociedad dominicana a hacerle frente desde el amor y la empatía mediante mensajes de apoyo que permitan unir voluntades contra esta problemática social y lograr que las instituciones educativas puedan incluir contenidos de amor propio, solidaridad y empatía de manera permanente.

Jumbo trabajó de la mano con dos especialistas en el área de salud mental, Leslie Amell Bogaert, Psicóloga Escolar, con maestría en Psicopedagogía y Especialidad en Terapia de Aprendizaje y Sara Guerrero, Doctora en Psicología Clínica, con quienes analizaron a pro-fundidad los detalles sobre el bullying y cómo identificarlo, manejarlo y tratarlo. Las psicólo-gas, también estarán ofreciendo informaciones de valor dentro del proyecto.

El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo con un evento en el atrio central de Ágora Mall, en el que asistieron ejecutivos de la marca, especialistas en las áreas involucradas, relacio-nados, entre otros. Jumbo aprovechó el espacio para presentar la exhibición de 7 mochilas cada una representando un tipo de bullying, como símbolo de las emociones y sentimientos con las que deben cargar quienes lo reciben; diseñadas por personalidades del arte y el di-seño.

“Jumbo es una marca que siempre ha buscado aportar soluciones a problemáticas sociales desde la unión y la solidaridad, en este caso el bullying es una problemática social que afecta a niños, niñas, adolescentes y adultos. Sin embargo, entendemos que el enfoque correcto es manejar este tema de una forma positiva. Buscamos unir nuestras voces para generar con-ciencia y lograr que las instituciones educativas manejen contenido de amor propio, solidari-dad y empatía”, externó Madelyn Martínez, VP de Mercadeo y Retail Financiero de CCN.

Para desarrollar las mochilas que representan los tipos de bullying, Jumbo colaboró con per-sonalidades del arte y el diseño que expresaron su enfoque a través de estas mochilas. Entre estos artistas está Diego Ordeix, artista visual que trabajó la mochila del ciber-acoso; también

se encuentra el diseñador Sokio, quien diseñó la mochila de la exclusión social e invisibiliza-ción; La mochila que representa el acoso verbal, sobrenombre y burla, fue ilustrada por la marca Changing Creatures; la artista Karla Dipuglia fue la responsable de realizar la mochila de la difamación y divulgación de información privada; La mochila del abuso psicológico, fue realizada por Carla Domínguez, representada por Valerie Lora; la del maltrato físico fue tra-bajada por Leblanc Studios; y Shaina Cohen, representada por Ángel María, fue quien diseñó la mochila de invasión del espacio personal y daño a la propiedad privada.

“Para detectar y prevenir el bullying, los docentes y personal de centros educativos deben tener herramientas y protocolos que les ayuden a combatir esta situación. Por esto, Jumbo busca visibilizar esta problemática e invitar a todos a tomar conciencia sobre la misma”, agregó la psicóloga Leslie Amell Bogaert.

Por su parte, la psicóloga Sara Guerrero, añadió que: “Nuestro deber como sociedad es comprometernos con nuestros niños a educarlos en los valores universales de amor, respeto, honestidad, empatía y justicia, que les garantice un mundo feliz y de inclusión a pesar de las diferencias que podamos tener pues en lo importante todos somos iguales.

Las mochilas estarán exhibidas en el atrio central de Ágora Mall hasta el 24 de septiembre, y luego se presentarán en distintas tiendas Jumbo a nivel nacional. La marca invita a toda la sociedad a unir su voz a esta campaña a través del envío de mensajes positivos en la página web elpesodelbullying.com, estos pueden ser fotos, textos, audios o videos, utilizando las etiquetas #ElPesoDelBullying #UneTuVozContraElBullying #UneTuVozAFavorDeLaEmpatía #Solidaridad #Empatia y #AmorPropio en las plataformas digitales de @JumboRD y en la página web de la campaña, elpesodelbullying.com.

Estos mensajes se publicarán simbolizando una “mochila positiva” en la que las personas que sufren de bullying podrán tener acceso y sentir el apoyo de la sociedad. Las personas que compartan sus mensajes de aliento, a su vez, muestran que están a favor de que en las instituciones educativas se incluya un contenido sobre amor propio, solidaridad y empatía.

Más noticias

Casa Cuesta da inicio a la Navidad con nueva temporada 2023

Casa Cuesta le da la bienvenida a la época más esperada del año con 8 colecciones navideñas y una nueva colección para la temporada de otoño-invierno Jueves 19 de octubre de 2023, Santo Domingo, República Dominicana. Casa Cuesta...

Jumbo lanza temporada de Belleza y Cuidado Personal 2023 bajo la campaña “Expresa Tu Belleza y Creatividad”

Jumbo, junto a reconocidas marcas locales e internacionales, ofrece su extensa variedad de productos de belleza adaptados a distintos segmentos de consumidores y estilos de vida Jueves 07 de septiembre, Santo Domingo, República Dominicana. – Jumbo presenta su...