Responsabilidad Social en Casa

Responsabilidad Social en Casa

Programas dirigidos a nuestros colaboradores

Para nosotros la Responsabilidad Social Corporativa empieza por casa, con el desarrollo de programas en diferentes áreas, dirigidos a los más de seis mil colaboradores de nuestra empresa y sus familias, con el objetivo de proveerles herramientas y recursos que incidan en la mejoría de su calidad de vida.

Ser CCN
“Salud, bienestar, grandes sonrisas y corazones contentos para la gran familia CCN”.

SER CCN Es una iniciativa que desarrolla nuestra Vicepresidencia de Gestión Humana, para informar, cuidar y ayudar a mantener y mejorar la calidad de vida de todos los colaboradores de nuestra empresa. SER CCN se divide en dos grandes componentes: los programas de salud, y los programas de desarrollo integral.

• Cuidando la vida CCN
Es una iniciativa que cuida la salud física de todos nuestros colaboradores. La misma está conformada por diferentes programas de beneficios focalizados para los diversos segmentos de empleados de CCN.

• Cuidando el bienestar CCN
Constituyen todas las iniciativas y/o programas que se enfocan en nutrir y fomentar el desarrollo integral de nuestros colaboradores. Consiste en un paquete de planes diversos que le permiten cuidar y mantener en la mejor condición posible tanto su salud física, como su bienestar mental y espiritual.

• Cuidando la sonrisa CCN
Este programa consiste en un operativo de procedimientos y consultas odontológicas que promueven la prevención, detección temprana y cuidado de la salud bucal. En este programa participan odontólogos certificados de reconocidos centros del país.

• Cuidando el corazón CCN
Es un programa que consiste en la evaluación preventiva por medio de exámenes cardiovasculares, pruebas de laboratorio, detección temprana de la diabetes y cuidado de enfermedades del corazón.

En este programa participan doctores especializados de reconocidos centros del país.

• Cuidando la vista CCN
Contempla unas consultas para revisión, diagnóstico y recomendaciones de tratamientos que tienen que ver con problemas y enfermedades de la vista. En este operativo participan doctores oftalmólogos certificados y reconocidos.

Ser Mamá
Como parte de la carpeta de beneficios nuestra empresa ofrece el programa educativo Soy Mamá CCN, preparado especialmente para nuestras colaboradoras en estado de gestación.

La realización de este programa contribuye al proceso de formación y preparación de las futuras madres; al tiempo de ayudarles a valorar aun más lo que significa esta etapa; así como la importancia y cambios que genera la misma en sus vidas.

Programas dirigidos a los hijos de nuestros colaboradores

Verano en Tienda
Verano en Tienda es un programa dirigido a los hijos de nuestros colaboradores, con el objetivo de fomentar en los jóvenes el amor al trabajo, facilitándoles una experiencia única en el negocio del sector retail.

A través de Verano en Tienda se capacita a los participantes sobre las teorías y prácticas del sector, guiándolos en todos los procesos del área que se les asigna para que obtengan la experiencia requerida. De este modo pueden obtener entrenamientos, habilidades y aptitudes requeridas para desarrollarse en el ambiente laboral.

Programa de Informática “Futuro Ya!”
Este proyecto consiste en el desarrollo de un programa de formación en el área de informática orientado a los hijos e hijas de nuestros colaboradores, con el objetivo de contribuir a su educación.

Programa de Excelencia Académica
A través de este programa se reconoce a los hijos e hijas sobresalientes de nuestros colaboradores. Está dirigido a los hijos e hijas de empleados con promedio de calificación académica sobre los 85 puntos. Estos estudiantes meritorios son premiados anualmente al finalizar el verano.

Programa de Becas Universitarias
Becas Universitarias es un programa que ofrece la cobertura de todos los gastos universitarios, a los hijos e hijas de nuestros colaboradores que mantengan un promedio de calificación académica sobre 90 puntos, durante todo el período de bachillerato. Cada año se entregan hasta 4 becas a los estudiantes que cumplan los requisitos de selección.